AUTOSAVE,
HERRAMIENTA LÍDER EN EL MERCADO

Autosave permite guardar, proteger, restaurar, controlar, recuperar, gestionar y realizar el seguimiento de los cambios efectuados en los dispositivos de automatización y control industrial (PLCs, SCADAs, HMIs, CNCs, Robots, etc. ), limitando el impacto de errores en la programación de las lógicas de proceso.

 

 

Copias de seguridad

Es imprescindible disponer de copias de seguridad de los dispositivos de planta para minimizar los tiempos de parada en caso de avería o remplazo de éstos.

  • Copias de seguridad manuales y automáticas Autosave dispone de un planificador para asegurar que siempre se tiene la última versión de los dispositivos resguardada.

  • Detección y alerta de modificaciones no controladas Autosave dispone de mecanismos para detectar y alertar en caso de modificaciones en los dispositivos e informar de las modificaciones realizadas.

  • Información siempre disponible Autosave utiliza tecnologías estándares para el almacenado y acceso de las copias de seguridad. De esta manera, se asegura que en caso de problemas en el propio software, las copias de seguridad siguen siendo ser accesibles y recuperables.

Proceso controlado de cambios

Autosave establece un procedimiento para controlar los cambios en los dispositivos de planta

  • Única interfaz de usuario
    Autosave añade una interfaz de usuario única que permite gestionar las diferentes versiones de cada uno de los programas de automatización industrial. Cada uno de los cambios realizados quedarán identificados y almacenados con información para su identificación (cuándo, quién, qué ha modificado, porqué, …) Esta interfaz se integra con los software de desarrollo de los fabricantes por lo que no requiere ninguna formación adicional.
  • Trazabilidad
    La interfaz de usuario de Autosave establece un mecanismo de credenciales y permisos que permite, por un lado, tener un control de accesos a los programas de automatización y, por otro lado, trazar qué usuario ha modificado cuál programa y cuándo. La autenticación de Autosave puede integrarse con Active Directory de Microsoft.
  • Repositorio central de versiones
    El servidor de Autosave establece un servidor central donde se almacenan todos los cambios y copias de seguridad de los programas de automatización industrial. La infraestructura de almacenamiento puede ser externa y el repositorio utiliza tecnologías estándar para permitir su acceso directo sin la necesidad de utilizar herramientas de terceros.
  • Recuperación de versiones anteriores
    Los cambios ocurren y los errores también. Ante esta situación, Autosave permite recuperar un estado anterior de configuración del dispositivo en un par de clicks.

 

Arquitectura modular

La arquitectura de la solución es completamente flexible y puede implementarse en cualquier topología de red industrial.

  • MÓDULOS BÁSICOS

    1) Roles de servidor, cliente y agente (comparador de versiones) pueden instalarse en una o varios equipos, físicos o virtuales, para ajustarse a la segmentación de red existente.

    2) Módulos de integración con los entornos de desarrollo de automatización industrial.

    3) Módulo universal para la gestión de cambios de ficheros y carpetas locales o remotos (FTP, SMB).

  • MÓDULOS EXTRAS

    1) Reports: 70 informes predefinidos que permiten analizar con más facilidad los cambios realizados.

    2) Exportación: módulo que permite exportar copias de seguridad a otro almacenamiento de red para mantener una segunda copia en otro servidor.

    3) Documentos ofimáticos: módulo que permite identificación de cambios en documentos de MS Office

    4) Validación y audit trail: Añade un flujo de cambios que obligue a validaciones por parte de departamentos de calidad. 

    5) Cumple con regulaciones FDA 21 CRF Part 11.

    6) Active Directory: Permite la integración de usuarios de Autosave con dominios basados en Microsoft.

 

COMPATIBILIDAD

AUTOSAVE EN MARCHA

Funcionamiento del sistema de gestión de cambios industrial MDT Autosave utilizando el módulo universal.
Funcionamiento del sistema de gestión de versiones para entornos industriales MDT Autosave utilizando el módulo TIA Portal para PLCs Siemens.

AUTOSAVE A FONDO

Si quieres conocer más nuestra solución, hazte ya con nuestro whitepaper sobre MDT Autosave.
Marco de Trabajo para la Transformación Digital
Protegiendo IACS con SGC.

Cumplimenta el formulario y descarga YA nuestro whitepaper de forma completamente gratuita:

SOFTWARE MDT AUTOSAVE

Copias de Seguridad y Gestión de Cambios para Dispositivos de Automatización

AutoSave es la herramienta líder del mercado que permite guardar, proteger, restaurar, controlar, recuperar, gestionar y realizar el seguimiento de los cambios efectuados en los dispositivos de automatización y control industrial (PLCs, SCADAs, HMIs, CNCs, Robots, etc. ), protegiendo de errores costosos la inversión realizada por su compañía. Además dispone de módulos para el cumplimiento de normativas tales como la FDA 21 CFR Part 11.

 

Copias de Seguridad y Gestión de Cambios para SCADA Wonderware

AutoSave para Wonderware System Platform (A4SP) incluye la gestión de cambios de objetos, gráficos, plantillas e instancias manteniendo una completa trazabilidad y métodos de recuperación de objetos borrados de forma fácil y rápida.

 

¿Hablamos?

Ponte en contacto con David Soler, nuestro Industrial Cybersecurity & HA Solution Manager. Solicita más información o cuéntanos tus necesidades para ofrecerte una solución personalizada y adecuada a tus necesidades. ¿Hablamos?