MATcongress 2015, resumen del evento del real time management

En sí ya era un reto, por lo que significaba hacerse cargo de la organización de un evento que ya había celebrado con éxito su sexta edición. Luego, por la propia exigencia que desde Wonderware Spain y Logitek nos habíamos autoimpuesto, si aceptábamos el reto era para estar a la altura y sobre todo para imprimirle un sello propio, personal, corporativo y que respondiera o nos identificara con nuestra visión de lo que debe ser un evento tecnológico de estas características.

Así, para empezar un cambio de nombre, del Wonderworld de Wonderware al Meet and Talk Wonderworld Congress o MATcongress… pasados ya unos meses desde que se decidió este cambio nos cuesta imaginar que el MAT se haya llamado de otra forma tiempo atrás. A tenor de los comentarios al respecto, creemos que hemos acertado.

hall-matcongress
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Lo mismo sucedió con el lugar elegido para el evento, definimos el MATcongress como El Evento Tecnológico de industria y gestión de infraestructuras en tiempo real. Se requería un espacio moderno, en consonancia con el sentir de lo que allí se iba a contar, debatir, mostrar. Las instalaciones del Hotel Hiberus de Zaragoza y el diseño del mobiliario efímero han creado un entorno ideal, vanguardista, limpio, elegante pero también cálido y cercano.

Pero lo más importante, el quid de la cuestión, era el propio contenido del congreso, las ponencias del programa. Dividido en tres tracks (industria, infraestructuras y tecnología) los ponentes han ido desgranando sus presentaciones acercándose a todos los aspectos o áreas que giran en torno al real time management: comunicaciones industriales, ciberseguridad industrial, alta disponibilidad, smartcites, gestión de infraestructuras, M2M…en ocasiones en aproximaciones más generales o globales y en otras con mayor profundidad, entrando en detalles específicos de cada sector. Todas lasa sesiones se han seguido con interés y gran concurrencia.

Otro aspecto clave, que queríamos reforzar con respecto a pasadas ediciones, ha sido la apuesta decidida por el networking, dedicando una tarde entera para que todos los asistentes pudieran recorrer la Zona de Exposición, conocerse e intercambiar información y opiniones. La experiencia ha sido enriquecedora y los comentarios que nos han hecho llegar en cuanto a empresas que han conseguido contactos positivos refuerzan nuestra idea inicial.

Hemos iniciado una nueva era con este evento, nuestro objetivo es que el MATcongress sea una referencia para la industria y la gestión de infraestructuras en tiempo real. Todavía con el cansancio acumulado de una semana intensa, nos queda el sentimiento de haber comenzado con buen pie y la certeza de estar en el buen camino. ¡Hasta siempre MATcongress 2015, Bienvenido MATcongress 2017!

 

 

Shares
Share This