LoRaWAN, TECNOLOGÍA DE COMUNICACIÓN
INALÁMBRICA DE BAJO CONSUMO

LoRaWAN es una tecnología de comunicación inalámbrica de bajo consumo, bidireccional y para transmisión de un bajo volumen de datos y grandes distancias.

Utilizando redes LoRaWAN podrás adquirir información de cualquier ubicación de tu instalación sin necesidad de desplegar costosas infraestructuras ya sea montándote tu propia red autogestionada o suscribiendote a una red de operador.

PORTFOLIO LoRaWAN

Soluciones de comunicación inalámbrica para transmisión de bajo volumen de datos y grandes distancias

VENTAJAS Y APLICACIONES

Una tecnología como ésta te permite conocer el estado y poder controlar los diferentes elementos de sensórica y control de tu instalación de una manera sencilla y viable ya que:

  • Puede haber centenares de metros o quilómetros entre los nodos y un Gateway
  • Su bajo consumo energético permite alargar la vida de las baterías años
  • Se aprende muy rápidamente a utilizarlo
  • Seguridad en las comunicaciones en todos los niveles
  • Arquitecturas interoperables con los sistemas de control ya instalados

Sus características tecnológicas la convierten en una tecnología apropiada para todos los entornos industriales y de infraestructuras.

Casos de uso de LoRaWAN en diferentes entornos

NODOS

Los nodos son todos aquellos elementos finales de la red, ya sean sensores, actuadores, instrumentación o testers de señal. Disponemos de un amplio abanico de sensores y controladores que te permitirán conocer a otro nivel tu instalación.

Gama de Sensórica LoRaWan:

Tester para comprobar cobertura y calidad de la red

I/Os eléctricas

Sensórica de cualquier tipo

Monitorización de contadores

GATEWAYS

El elemento más importante en una red LoRaWAN es el Gateway. Su función es generar la red y comunicar con los nodos aguas abajo y con el Network Server aguas arriba.

Si la distancia entre el Gateway y los nodos es de centenares de metros o pocos quilómetros, un único Gateway puede ser suficiente para dar cobertura a toda la red. En estos casos, es posible montar una arquitectura donde no se necesite un Network Server dedicado, sino que esta función la realice el propio Gateway.

Gateway para interiores

Gateway industrial con carril DIN

Gateway para exteriores

NETWORK SERVER

El Network Sever es el software que gestiona y controla la red. En redes complejas y con varios Gateways, el network server es el elemento que garantiza un correcto funcionamiento e intercambio de datos fiable entre los sensores, actuadores, Gateways y aplicaciones de terceros.

Con ThingParkEnterprise obtendrás un Network Server líder fácil de desplegar y utilizar instalado ya en centenares de instalaciones por todo el mundo.

Monitorización de Gateways

Wizards de configuración

Plantillas y pre-configuraciones disponibles

Conectores con aplicaciones de terceros

PRUÉBALO YA

Rellena el formulario de contacto, seleccionando la opción que más se adapte a tus necesidades entre las disponibles: Si necesitas que contactemos contigo, si deseas recibir un workshop o si quieres que realicemos una prueba piloto.

Contacta con nosotros