Logitek nuevo miembro de la Asociación Española de Fabricantes de Máquina-herramienta (AFM)

Logitek nuevo miembro de AFM
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Logitek es desde ya nuevo miembro de la Asociación Española de Fabricantes de Máquina-herramienta accesorios, componentes y herramientas, una institución con 70 años de historia y 130 asociados.

AFM Clúster para la Fabricación Avanzada y Digital agrupa a los diferentes colectivos relacionados con la fabricación avanzada y digital en España, y es la culminación de un proceso integrador que comenzó hace algunos años y que en la actualidad les permite contar con un ecosistema de empresas relacionadas con las tecnologías de fabricación con potentes posibilidades de interactuación y crecimiento entre ellas.

En concreto, el Clúster integra cuatro Asociaciones con más de 400 empresas industriales:

  • AFM Advanced Manufacturing Technologies, Asociación Española de Fabricantes de Máquina-herramienta, accesorios, componentes y herramientas, con 70 años de historia y 130 asociados.
  • ADDIMAT, Asociación de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D, fundada en 2014 y con 81 empresas asociadas.
    ESKUIN, Clúster de la Ferretería y el suministro industrial, con 22 fabricantes nacionales.
  • AFMEC, Asociación del Mecanizado y la Transformación Metalmecánica, se creó en mayo de 2016, y  cuenta con algo más de 150 empresas.
  • UPTEK, Asociación española de empresas de base tecnológica y start-ups para la fabricación avanzada y digital. Es la más reciente (julio de 2019), el interés es dar cabida a empresas nuevas con una oferta tecnológica de valor para la industria.

Por otro lado, y paralelamente por encima de estas cuatro asociaciones, se sitúa un quinto colectivo, formado por los SOCIOS COLABORADORES o PARTNERS , donde se integran las empresas y organizaciones vinculadas por su actividad (como LOGITEK), a las empresas asociadas y que realizan actividades complementarias para el sector, sin capacidad para ser asociado. Su perfil es muy diverso, hay proveedores industriales, centros tecnológicos, empresas de servicios de marketing y comunicación, consultores, etc… y un total de más de 60 socios.

A día de hoy, el sector de la Máquina Herramienta (MH) está en plena fase de cambios como consecuencia de las nuevas necesidades de la industria, y ha dado un salto de calidad hacia delante. A modo de ejemplo, uno de los cambios más importantes que han realizado en los últimos dos años es la incorporación de un servidor OPC desde los CNC de las mismas máquinas. Hay tres grandes fabricantes del CNC que han incorporando este servidor, Fanuc, Fagor y Siemens. Este sería un ejemplo de arquitectura:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Estamos convencidos de que estar presente en la AFM va a ayudarnos a posicionarnos como partner tecnológico de los fabricantes de Maquina Herramienta ya que Logitek puede aportar conocimiento y soluciones tecnológicos de alto valor para satisfacer nuevas necesidades derivadas de la transformación digital de la industria.

Si quieres ampliar esta noticia o conocer en profundidad esta solución no dudes en contactar con nuestro equipo.

 

Shares
Share This