Jornada “Amenazas emergentes y despliegue de contramedidas en los entornos industriales e infraestructuras críticas”

Ante un auditorio abarrotado en el Centro de Tecnologías Avanzadas de INAEM de Zaragoza,  y con la inestimable colaboración de la asociación IDIA (Investigación, Desarrollo e Innovación en Aragón), tuvo lugar esta jornada enmarcada en los #MATevents con el título de Amenazas emergentes y despliegue de contramedidas en los entornos industriales e infraestructuras críticas“.

La Jornada se desarrolló entorno a dos sesiones principales que se desarrollaron tras una presentación inicial a cargo de Francesc Voltá, Sales Director de Logitek. Éstas fueron impartidas por Fernando Sevillano, Industrial Cybersecurity Manager de Logitek, en la primera de ellas titulada Ciberseguridad industrial: Amenazas emergentes y gestión de riesgos, se plantearon las principales  diferencias entre ciberseguridad IT y OT, así como las  principales amenazas y vulnerabilidades que encontramos en la industria cuando hablamos de ciberseguridad.

La segunda en la que se abordaba la ciberseguridad Industrial desde su marco normativo se incidió en las contramedidas y su aplicación en la Industria 4.0: Se trataron cuestiones relacionadas con Ley PIC y ciberseguridad industrial, la gestión de riesgos y las principales contramedidas para reducir vulnerabilidades.

Finalmente, se cerró la sesión con una interesante mesa redonda abierta a preguntas de los asistentes que resultó muy enriquecedora y donde se dieron diferentes puntos de vista por parte de diversos sectores industriales.

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

Apuntate a nuestra lista de correo y recibe las últimas noticias y novedades de nuestro equipo.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This