Comunicación bidireccional entre OPC Server y un ERP como SAP

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Uno de los principales desafíos en las aplicaciones comerciales es la captura confiable de datos en tiempo real o en tiempo cercano al real (aplicaciones, por ejemplo, que recogen datos diversos como el consumo de tiempo y material, temperaturas o pesos).

Las empresas no se pueden permitir que estas aplicaciones recojan los datos con errores, ya que la mala calidad de estos datos perjudica la toma de decisiones y, en muchos casos, provoca un desempeño deficiente del negocio.

En la aplicación SAP existe un modelo de comunicación con un PC, pero no está bien desarrollado. Para que la comunicación entre un ERP como SAP y un OPC Server sea efectiva, precisa y se eviten los errores, las empresas necesitan mejorar la comunicación con un OPC Router.

¿Cómo es la comunicación bidireccional entre un OPC Server y un ERP como SAP?

Los servidores OPC proporcionan datos de diferentes fuentes de información (por ejemplo, sistemas de control de procesos) que puede leer un cliente OPC. Al mismo tiempo, los servidores OPC pueden recibir datos de un cliente OPC y procesarlos. Por lo tanto, estos servidores permiten acceder a una gran cantidad de elementos desde una gran diversidad de fuentes de datos (por ejemplo, sistemas de control de procesos).

Junto con un servidor OPC, el sistema ERP puede leer o escribir valores en el servidor. OPC Router permite crear una interfaz que se configura y mantiene de manera sencilla para controlar infraestructuras bajo un OPC Server o sin y comunicar de forma bidireccional entre cualquier elemento que conforme la infraestructura.

Esta comunicación bidireccional entre un OPC Server y un ERP como SAP, habilitada y facilitada por un OPC Router, aporta muchas ventajas a las empresas.

comunicacion bidireccional OPC ROUTER
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Ventajas de OPC Router para las compañías

Contar con una solución como OPC Router que permite la comunicación de manera bidireccional entre un OPC Server y un SAP aporta distintos beneficios a las empresas:

  • Evita desarrollos a medida poco transparentes: Una de las ventajas más destacadas es que con esta solución las compañías no tienen que destinar recursos internos a desarrollar una solución propia que no es sostenible, ya que su funcionamiento es opaco. OPC Router no requiere programación y permite un desarrollo y una disponibilidad más rápidos.
  • Ventaja competitiva. Al acelerar la disponibilidad de la solución y reducir el time-to-market, se aumenta la ventaja competitiva respecto a otras empresas que todavía utilizan soluciones menos avanzadas que frenan su crecimiento.
  • Disminuye la complejidad del proyecto: OPC Router facilita y habilita la comunicación entre los distintos sistemas de automatización de una empresa como el ERP de SAP, que permite localizar incidencias más rápido para que se puedan resolver los problemas lo más pronto posible.
  • Es fácil de utilizar: Las operaciones que hay que llevar a cabo se simplifican, por lo que quien se encargue de gestionarlo no tiene que ser un experto informático. A través de una interfaz gráfica sencilla de utilizar, se pueden implementar las distintas aplicaciones mediante la instalación fácil de plugins.
  • Beneficia a múltiples aplicaciones: Los datos recopilados pueden ser utilizados para transferencias de datos, análisis, informes y ejecutar complejos flujos de datos (workflows) que aumentan la eficiencia y calidad, disminuyendo a su vez los costes de producción.

Estas son las principales ventajas de las que se beneficiarán las empresas que implementen una solución como OPC Router para permitir que un OPC Server se comunique de manera bidireccional con una aplicación SAP. Una solución clave para la industria 4.0.

Si tú también quieres que tu empresa se aproveche de todas las ventajas de contar con una solución como OPC Router que permita la comunicación bidireccional entre OPC Server y SAP, debes contactar con Logitek y empezar a beneficiarte de las ventajas de la Transformación Digital.

Shares
Share This