¿Cómo pueden ayudar las soluciones Cloud a la Industria?

Hoy en día las organizaciones se enfrenta a diferentes retos macroeconómicos, tecnológicos y de   mercado   que   pueden   influir   considerablemente   en   el devenir   de   su   estabilidad   y continuidad. Las soluciones de Cloud Computing para la industria facilitan seguir las tendencias tecnológicas y permiten ayudar a las organizaciones a enfrentarse a las fuerzas internas y externas y  tener éxito,   independientemente   de   si   son   fuerzas   económicas,   sociales   o   de   rendimiento   y operacionales.

Podríamos destacar 6 fuerzas internas y externas a las cuales actualmente pueden enfrentar las organizaciones,  resaltando   de   qué   forma  las   soluciones  Cloud  permiten extraer  ventajas competitivas de ellas.

  • Entorno económico. La crisis y la competencia en los mercados globalizados actuales obligan a las organizaciones a reducir sus márgenes de beneficios. Las soluciones basadas en Cloud Computing, permiten reducir las infraestructuras de IT, el mantenimiento y el coste del ciclos de vida de las mismas. Estas soluciones pueden reducir costes y tiempos incrementando la colaboración y reduciendo en time-to-market.
  • Mercados globalizados: colaboración con los proveedores. Las organizaciones pueden aumentar su eficiencia y rendimiento mediante la colaboración e integración con sus proveedores, pero esto implica controlar y compartir información que puede ser confidencial. Mediante soluciones Cloud, no sería necesario facilitar acceso a los sistema de información internos de las organizaciones, sino simplemente compartir la información relevante a la colaboración en soluciones Cloud.
  • Reducir las vulnerabilidades y mantener los sistemas ciber seguros: Las organizaciones han de preocuparse de que sus sistemas siempre estén actualizados y parcheados para garantizar la seguridad. Mediante las soluciones basadas en Cloud Computing, las organizaciones tendrás sus sistemas actualizados con los últimos parches y services packs, ya que esto es una de las funcionalidades que proporcionan las soluciones Cloud de tipo Infraestructure as a Service (IaaS) y Software as a Service (SaaS).
  • Las nuevas generaciones: Las nuevas incorporaciones en las organizaciones son los nacidos entre los años 1980 y 2000, la llamada generación digital. Esto implica que las organizaciones deben rediseñar su entorno de trabajo, por ejemplo, el uso de smartphones o tablets en entornos de gestión, supervisión y control industrial, o la disponibilidad de datos para hacer análisis de forma remota.​
  • Las soluciones Cloud Computing proporcionan acceso a datos de sitios remotos geográficamente distribuidos, facilitando el acceso en tiempo real y permitiendo la colaboración entre diferentes sedes.
  • Big Data: La irrupción de los equipos industriales que basan sus comunicaciones en Ethernet, ha aumentado exponencialmente el volumen de datos generado por sistemas, aplicaciones y dispositivos. La captura, agregación, análisis y almacenamiento de estos datos, es conocido como Big Data, y las organizaciones son sabedoras de que este tipo de información debe estar accesible para la persona adecuada, en el momento adecuado, de forma simple y rápida. Las soluciones basadas en CloudComputing pueden gestionar, almacenar y analizar Big Data. Este tipo de soluciones mantiene los datos seguros mientras simultáneamente los hacen más accesibles.
  • Invertir pensando: en el futuro Las organizaciones habitualmente deben justificar cada inversión de capital que realizan mediante el retorno de la misma (ROI), para asegurar el retorno del capital invertido. Las soluciones basadas en Cloud Computing usan hardware que es gestionado, monitorizado y mantenido por el proveedor del servicio, por lo que es responsabilidad del mismo su depreciación y retorno de la inversión. Los gastos de capital, son remplazados por pequeñas y predecibles subscripciones anuales que pueden ser reajustadas en cualquier momento.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Apuntate a nuestra lista de correo y recibe las últimas noticias y novedades de nuestro equipo.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This