LA INDUSTRIA DE BIENES DE EQUIPO DISPARA SU FACTURACIÓN

 

automatización maquinaria industrial

El único repunte interanual durante un mes de enero flojo para la facturación de la  industria en general  se lo anotaron los bienes de equipo, con un aumento del 13,1%.Por sectores industriales, la energía recortó sus ventas un 31,7% en tasa interanual, mientras que los bienes intermedios redujeron su facturación un 3,5%, los de consumo no duradero un 3,4% y los bienes de consumo duradero un 0,7%.

los datos del INE muestran una tasa anual positiva del 2,2% en la zona no euro y del 3,7% en la zona euro, frente a un descenso del 6,5% en el mercado interior.

La cifra de negocios de la industria aumentó en seis comunidades autónomas y cayó en 11. La mayor subida interanual se registró en Aragón (+15,1%), en tanto que los mayores descensos correspondieron a Andalucía (-14,2%) y Asturias (-13,2%).

Además, la entrada de pedidos de la industria bajó un 0,5% en enero, con descensos en todos los sectores, a excepción de los bienes de equipo, donde los pedidos se dispararon hasta un 19% respecto a igual mes de 2014. Por el contrario, el mayor descenso fue para la energía (-31,4%), seguido de los bienes de consumo no duradero (-2,5%), los bienes intermedios (-1,8%) y los bienes de consumo duradero (-1,2%).