JORNADA CON IDIA SOBRE CIBERSEGURIDAD INDUSTRIAL EN ZARAGOZA

Jornada-IDIA

Bajo el título «Amenazas emergentes y despliegue de contramedidas en los entornos industriales e infraestructuras críticas», Logitek  junto con IDiA -Investigación, Desarrollo e Innovación en Aragón  organizarán el próximo 31 de marzo en Zaragoza una  jornada  con los siguientes objetivos:

  • Entender las principales diferencias existentes entre las políticas de seguridad que se llevan a cabo en entornos IT (Information Technology) y en entornos OT (Operation Technology).
  • Analizar las principales vulnerabilidades y amenazas que se pueden sufrir en entornos industriales y de operación.
  • Conocer cómo debe realizarse una aproximación estratégica a la gestión de riesgos.
  • Describir las principales contramedidas y recomendaciones que pueden incluirse para mitigar o eliminar amenazas y vulnerabilidades específicas de las redes y sistemas industriales.
  • Conocer qué relación tiene la ciberseguriad en un contexto Industria 4.0 y cómo abordar programas específicos que incrementen la seguridad de estos entornos.

La jornada se articulará entorno a dos sesiones: «Ciberseguridad industrial. Amenazas emergentes y gestión de riesgos» y  «Ciberseguridad industrial. Marco normativo, contramedidas y su aplicación en la Industria 4.0.»

El evento tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Tecnologías Avanzadas de INAEM en la  Avda. Sainz de Varanda, 15 de Zaragoza.

Se puede acceder a la información completa de la jornada desde aquí