Condiciones generales de venta de Logitek S.A.

Las ventas de sistemas, software y hardware (en su caso) de conformidad con las categorías que se definen a continuación (en adelante, el “SERVICIO” y/o “PRODUCTOS”) a efectuar por LOGITEK, S.A. (en adelante, “LOGITEK”) se regirán por las presentes Condiciones Generales de Venta, excepto en todo aquello que esté expresamente acordado de forma distinta en la oferta correspondiente o en la aceptación del pedido y que constituya las condiciones particulares en cada caso concreto. Por ello, carecen de valor, a todos los efectos, cualesquiera otras condiciones que no se hayan aceptado expresamente por LOGITEK.

Se considerará que las presentes Condiciones Generales han sido comunicadas al Cliente desde el momento en que a éste se le comunica la página web en que se encuentran las mismas o recibe una oferta de LOGITEK acompañada de estas Condiciones. Alternativamente, se considerarán como comunicadas si el Cliente las recibió previamente en el curso de su relación comercial con LOGITEK, considerándose en todos estos casos aceptadas por el Cliente, a todos los efectos, al cursar su pedido.

Salvo que se acuerde expresamente por escrito por LOGITEK, estas condiciones generales de venta tienen prioridad sobre cualquier otra disposición, cualesquiera que sean, incluso las promulgadas posteriormente, en particular las que puedan aparecer en los documentos comerciales del cliente. En consecuencia, cualquier obligación sobre la responsabilidad de LOGITEK sin su consentimiento expreso por escrito no será oponible en su contra. 

En cumplimiento de la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación, le informamos que las condiciones generales aplicables al presente contrato pueden ser consultadas en la siguiente página web, dominio de la sociedad LOGITEK http://logitek.es/

 Productos y Servicios

Los productos (hardware y software) y los servicios comercializados por LOGITEK están destinados exclusivamente a satisfacer las necesidades profesionales. Al realizar un pedido, el cliente renuncia definitivamente a utilizar la calidad de consumidor o no profesional en sus relaciones con LOGITEK.

Ofertas y Pedidos

Las ofertas entregadas por LOGITEK solo serán válidas durante 15 días (excepto si se indica lo contrario en la oferta).

Las condiciones generales de venta podrán ser modificadas por condiciones particulares indicadas expresamente en la oferta, tal y cómo se ha expresado al inicio de las presentes condiciones. 

Los pedidos aceptados por LOGITEK tienen la cualidad de contratos de compraventa mercantil. Por tanto, no pueden ser cancelados ni puede el Comprador devolver la mercancía sin el consentimiento expreso de LOGITEK. Caso de existir este consentimiento, el Comprador deberá devolverla en las mismas condiciones de como la recibió. 

Las modificaciones y/o variaciones del alcance, plazos o demás términos de un pedido que pueda proponer una de las Partes, deben notificarse a la otra Parte, siempre por escrito, y, para que sean válidas, deberán ser aceptadas por dicha Parte. Tendrán igualmente la consideración de modificaciones y/o variaciones aquellas, provocadas por cambios en la legislación, reglamentación y normativa aplicable que se produzcan tras la fecha de presentación de la oferta correspondiente; si tales modificaciones y/o variaciones vinieran a imponer obligaciones adicionales o más onerosas sobre LOGITEK, ésta tendrá derecho a que se realice un ajuste equitativo de los términos contractuales que refleje plenamente las consecuencias de la ley o regulación nueva o modificada.

Duración

El presente Acuerdo será efectivo desde la recepción del pedido realizada por el Cliente y tendrá la duración que resultará de aplicación en cada caso concreto. 

Precios

Los  precios serán siempre los indicados en  nuestras ofertas. Salvo que exista una estipulación contraria en el pedido, o un acuerdo al respecto entre el Cliente y LOGITEK derivado de su relación comercial. Los precios estarán sujetos a revisión siempre que:

  1. El pedido no venga extendido por la totalidad de la oferta.
  2. En el material de importación varíen aquellos factores ajenos a LOGITEK, tales como derechos arancelarios e impuestos. 
  3. Se haya convenido entre el Cliente y LOGITEK.
  4. Se haya modificado el alcance del Servicio a petición del Cliente, y, en general, se produzca cualquier variación y/o modificación en virtud de lo establecido en las presentes Condiciones.
  5. El Cliente haya suspendido unilateralmente el Suministro objeto de pedido.

Todos los impuestos gravámenes surgidos como consecuencia de la venta, serán a cargo del Comprador y su importe será añadido a los precios cotizados.

A estos efectos, los precios del Suministro son netos, sin incluir IVA ni cualquier otro impuesto, derecho o tasa (incluidos pero no limitados a derechos aduaneros, tarifas y otras tasas sobre la producción, venta, distribución, envío, importación o exportación de los aparatos o servicios suministrados por LOGITEK, ya existentes en el momento de la oferta o posteriormente establecidos por las Autoridades Gubernamentales), que se repercutirán posteriormente en la factura con los tipos correspondientes. Salvo que exista una estipulación contraria en el pedido, o un acuerdo al respecto entre el Cliente y LOGITEK derivado de su relación comercial, los precios del Suministro no incluyen embalaje, ni transporte, ni cargas, ni seguros y se consideran situados en las instalaciones de LOGITEK.

El precio del producto especificado en la oferta en cada caso no incluye ni el servicio de mantenimiento ni los recambios, excepto acuerdo distinto suscrito por LOGITEK.

LOGITEK se reserva el derecho a corregir cualquier error tipográfico, así como errores de transcripción o cualquier omisión detectados en las ofertas. 

Plazo y condiciones de entrega (Envíos y transporte).

En la oferta se indica el plazo de entrega del material contado a partir de la fecha de recepción del pedido.

En el pedido deberán facilitarse los suficientes datos técnicos para la definición del material a entregarse, si no fuera así, el plazo de entrega establecido empezaría a contar a partir de la fecha en que se hubieran recibido los datos  técnicos  necesarios antes citados. A estos efectos, LOGITEK manifiesta que hará sus mayores esfuerzos para entregar los productos y/o servicios en los plazos fijados.

Los tiempos de entrega previstos se indican al cliente. Estos plazos son solo indicativos. El cliente reconoce que no puede reclamar ningún retraso en cancelar el pedido o reclamar daños o sanciones por cualquier motivo.

Salvo expreso acuerdo en sentido contrario, la entrega de los Productos se realizará de conformidad con el Incoterm EXW (2010), esto es, LOGITEK será responsable de poner la mercancía a disposición del cliente en sus locales. 

El cliente asume todos los gastos y riesgos inherentes al transporte, desde la salida de las instalaciones de LOGITEK hasta el destino. A estos efectos, los materiales se consideran entregados cuando obre en poder de LOGITEK el talón de expedición de la compañía de transporte. LOGITEK no será responsable de aquellas pérdidas o daños derivados de retrasos en la entrega o de usos incorrectos.

El plazo de entrega será modificado cuando: 

  1. El Cliente no entregue en plazo la documentación que sea necesaria para la ejecución del producto o servicio, en su caso. 
  2. El Cliente requiera modificaciones en el pedido, que sean aceptadas por LOGITEK y que, a juicio de LOGITEK, requieran una extensión del plazo de entrega.
  3. Para la realización del servicio/producto sea imprescindible la ejecución de trabajos por parte del Cliente o sus subcontratistas y estos no se hayan ejecutado a tiempo.
  4. El Cliente haya incumplido alguna de las obligaciones contractuales del pedido, en especial la que se refiere a pagos.
  5. Por causa no directamente imputable a LOGITEK se produzcan retrasos en la producción o disposición de todos o algunos de los elementos del servicio. De forma ilustrativa, pero no limitativa, se incluyen las siguientes causas de retraso: huelgas de suministradores, transportes y servicios, fallos en los suministros de terceros, fallos en los sistemas de transportes, inundaciones, temporales, disturbios, huelgas, paros de personal de LOGITEK o sus subcontratistas o proveedores, sabotajes y las causas de Fuerza Mayor contempladas en la legislación vigente tal y como se establece en el apartado relativo a Fuerza Mayor.
  6. El Cliente haya suspendido unilateralmente el servicio objeto de pedido.

En los casos anteriores, los aplazamientos en el plazo de entrega no modificarán la programación de pagos del servicio y productos.

En caso de retraso en la entrega siguiendo la solicitud del Cliente, o bien en caso de que dicho retraso se debiese a actos de omisión de éste último, LOGITEK se reserva el derecho a custodiar la mercancía en una ubicación de su elección, por cuenta y riesgo del Cliente, así como a imputar a este último los gastos de dicha custodia de conformidad con las condiciones contractuales originales.

En caso de producirse un retraso en la entrega de los equipos y materiales objeto del pedido directamente imputable a LOGITEK, el Cliente aplicará la penalidad acordada previamente con LOGITEK, siendo dicha penalidad la única acción indemnizatoria posible por causa de retraso.

Reparaciones

LOGITEK se reserva el derecho de admitir para reparar todo aquel material que se entregue sin las debidas especificaciones del tipo de avería. Caso de admitirse esta reparación no será considerada como urgente.  El envío de equipos a reparar deberá ser a portes pagados.

A estos efectos, el cliente acepta usar los productos de acuerdo con las recomendaciones y condiciones de instalación, uso y mantenimiento definidas por el fabricante. 

Garantía y devoluciones

Las garantías transmitidas por LOGITEK son únicamente las que cada fabricante proporciona a sus productos. Las averías, interrupciones en el funcionamiento durante el uso normal, sí serán objeto de garantía. En el resto de casos como un accidente exterior, un defecto de manipulación, una intervención no aprobada, etc. no estarán cubiertas por la garantía. LOGITEK solo aceptará devoluciones de productos con defectos cubiertos por las garantías de los fabricantes. En cualquier caso, el software no tiene garantía.

Facturas

  • Las facturas serán emitidas con la misma fecha en que se hace la entrega de la mercancía.

Se podrán facturar entregas parciales realizadas con cargo a un mismo pedido.

  • En el caso de Servicios y Formación, se emitirá la factura en el momento de la recepción del pedido.

Condiciones de Pago

La condición general de pago es CONTADO desde fecha factura. Esta forma de pago puede ser revisada en función de las garantías de solvencia presentadas por el comprador. Todo retraso en el pago de la forma acordada conlleva (a) gastos financieros al 1,5% por mes prorrata temporis y (b) la exigibilidad inmediata de las facturas todavía no vencidas. El comprador renuncia a ejercer cualquier tipo de retención sobre los importes debidos en los vencimientos previstos. El incumplimiento total o parcial de alguna de estas obligaciones conlleva la exigibilidad inmediata de todas las deudas debidas en este momento por cualquier tipo de operaciones así como la anulación de los posibles descuentos acordados al igual que la suspensión de toda entrega.

El pago se realizará en las condiciones acordadas, en la cuenta bancaria de LOGITEK o mediante otro procedimiento acordado. El pago se realizará sin ninguna deducción, tal como retenciones no acordadas, descuentos, gastos, impuestos o tasas, o cualquier otra deducción.

La formulación de una reclamación por parte del Cliente no da derecho al mismo a la suspensión o deducción alguna en los pagos comprometidos.

Los productos vendidos seguirán siendo propiedad exclusiva y en su totalidad de LOGITEK hasta el pago total del precio pactado. De esta forma, queda prohibida la reventa o arrendamiento o prestar como garantía la totalidad o parte del producto antes del pago total de los importes debidos a LOGITEK. En el supuesto de no abonarse la totalidad del precio, LOGITEK tendrá derecho a recuperar los productos, en el mismo estado y condiciones en el que fueron entregados, todo ello a cuenta del cliente y asimismo a exigir el abono de una penalización del 10 % del precio de venta. 

Limitación de la responsabilidad de LOGITEK

La responsabilidad de LOGITEK frente al cliente se dará sólo por hechos que le fuesen directamente imputables, quedando fuera toda posible reclamación los perjuicios que puedan ocasionársele al cliente con motivo de un mal uso del producto o del servicio por parte de éste o de un tercero.

LOGITEK tampoco asumirá responsabilidad alguna respecto de los daños indirectos o consecuenciales, como por ejemplo el daño emergente y el lucro cesante.

En todo caso, la responsabilidad que efectivamente pudiera derivarse hacia LOGITEK no excederá, en su conjunto, del precio del producto o del servicio causante del daño, debiendo prevalecer la presente cláusula de limitación sobre cualquier otra contemplada en otro documento que contradiga lo expuesto anteriormente, salvo que tal previsión resulte más beneficiosa para LOGITEK.

Propiedad intelectual e industrial. Licencias 

La propiedad intelectual y/o industrial de la oferta, en todos sus términos, y la información adjunta a la misma, así como la de la documentación técnica y “software” incorporados o relativos a los productos y/o servicios, pertenecen a LOGITEK o a sus proveedores, por lo que queda expresamente prohibida su utilización por el Cliente para otros fines que no sean la cumplimentación del pedido, así como su copia total o parcial o cesión de uso a favor de terceros, sin el previo consentimiento por escrito de LOGITEK.

Todos los programas de software incorporados en una fuente bajo forma legible o en una máquina bajo forma legible o que incluyan, de forma enunciativa pero no limitativa, programas con instrucciones, informes y datos, o materiales relacionados suministrados por LOGITEK, serán propiedad de LOGITEK y/o de sus proveedores y estarán sujetos a los plazos estipulados en esta licencia, en la que se concede al Cliente únicamente una licencia personal y no exclusiva para el uso de dichos programas a efectos exclusivamente comerciales en los países en los que se haya suministrado el software, y para su uso únicamente en el sistema en que se haya puesto a disposición. 

Esta licencia no concede al Cliente ningún derecho en cuanto a la propiedad intelectual de los programas de software o materiales. Todo el material y su copyright es propiedad de LOGITEK y/o de sus proveedores. El Cliente deberá en consecuencia tratar el software como cualquier otro material protegido por copyright (tales como un libro o una grabación musical) excepto por el hecho de que el Cliente podrá hacer copias de los programas a utilizar, pero sólo para el sistema para el que se han adquirido dichos programas. El Cliente deberá reproducir e incluir la advertencia sobre el copyright en todas y cada una de las copias de back-up. No podrá copiarse el material escrito ni el software residente en el sistema.

El Cliente no podrá exportar ni reexportar ni los programas ni el material sin las licencias adecuadas. El Cliente se compromete a no invertir, descompilar o desmontar el Software. El Cliente no podrá alquilar ni prestar el Software a terceros; por el contrario, podrá transferir el Software y el material escrito a una base permanente, siempre que no se conserve ninguna copia y el beneficiario acepte los términos de la licencia de Software. Los medios de soporte que el Cliente ha recibido de LOGITEK pueden contener cierto Software para el que LOGITEK no haya aceptado un pedido por parte del Cliente para la licencia de Software. Si el Cliente desease recibir la licencia para este Software, el Cliente deberá obtener la licencia de Software adecuada por parte de LOGITEK

El cliente autoriza a LOGITEK a usar su nombre y logotipo como referencia. 

Protección de datos

El representante de la persona jurídica compareciente en el presente acuerdo comercial (en adelante, el “firmante”) ha sido informado que sus datos personales serán tratados por LOGITEK con la finalidad de gestionar y ejecutar el presente acuerdo, así como para dar cumplimiento a las obligaciones legales aplicables. La base jurídica del tratamiento de datos personales se fundamenta en la ejecución del acuerdo. Trataremos sus datos mientras se mantenga la relación contractual con su entidad, y mientras LOGITEK tenga obligación de conservarlos o bien esté expuesto a responsabilidades legales vinculadas a dicha relación contractual.

Asimismo, le informamos que si fuera pertinente, sus datos podrán ser comunicados a terceras empresas, así como a otras empresas del Grupo cuya identidad puede consultar en la página web de LOGITEK con las mismas finalidades antes señaladas y en cumplimiento de la relación contractual.

Debemos informarle, asimismo, que la información comunicada dentro del Grupo siempre se realizará a aquellos países que forman parte de la Unión Europeos. Los datos tan sólo se transferirán a un Tercer Estado (Estado fuera de la UE y del EEE) cuando fuese necesario para el cumplimiento de obligaciones contractuales o cuando viniese exigido por la ley. En todo caso, los proveedores en terceros estados estarán obligados a proporcionar los mismos grados de protección de datos que rigen en la UE y en el EEE a través de los instrumentos previstos en el RGPD.

Finalmente, le informamos que tiene derecho a ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición y, derecho a decidir sobre tratamientos automatizados que pudieran comportarle efectos jurídicos o afectarle significativamente. Puede ejercer los derechos mediante petición escrita a info@logitek.es

En todo caso, si necesita más información, podrá encontrar la política de protección de datos de LOGITEK en nuestra web www.logitek.es, o incluso puede ponerse en contacto con nosotros a través de info@logitek.es

Fuerza Mayor

En caso de que LOGITEK se vea impedida, total o parcialmente, para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, por causa de Fuerza Mayor, el cumplimiento de la/s obligación/es afectada/s quedará suspendido, sin responsabilidad alguna de LOGITEK, por el tiempo que sea razonablemente necesario según las circunstancias. 

Por Fuerza Mayor se entenderá cualquier causa o circunstancia más allá del control razonable de LOGITEK, incluyendo pero no limitado a, huelgas de suministradores, transportes y servicios, fallos en los suministros de terceros, fallos en los sistemas de transportes, catástrofes naturales, inundaciones, temporales, disturbios, huelgas, conflictos laborales, paros de personal de LOGITEK o sus subcontratistas, sabotajes, actos, omisiones y demás causas de fuerza mayor contempladas en la legislación vigente afectando directa o indirectamente las actividades de LOGITEK.

Cuando ocurra una causa de Fuerza Mayor, LOGITEK lo comunicará al Cliente con la mayor brevedad posible, expresando dicha causa y su duración previsible. Igualmente comunicará el cese de la causa, especificando el tiempo en el que dará cumplimiento a la/s obligación/es suspendida/s por razón de la misma. La ocurrencia de un suceso de Fuerza Mayor dará derecho a LOGITEK a una extensión razonable del plazo de entrega.

Si la causa de Fuerza Mayor tuviera una duración superior a tres (3) meses, las Partes se consultarán para tratar de hallar una solución justa y adecuada a las circunstancias, teniendo en cuenta las dificultades de LOGITEK. Si no pudiera hallarse dicha solución dentro de los siguientes treinta (30) días, LOGITEK podrá dar por resuelto el pedido, sin responsabilidad por su parte, mediante aviso por escrito al Cliente.

Validez parcial

En caso de que una de las normas del presente documento resultara total o parcialmente inefectiva o impracticable, o al detectarse en el mismo una laguna legal, las demás disposición del presente documento no se verán afectadas por ello. En lugar del precepto inefectivo o impracticable, se considera vinculante aquella norma legal que se acerque más al objetivo de la norma inefectiva o impracticable. En caso de una laguna legal será de aplicación aquella norma que corresponda a lo que se hubiera concordado, si las Partes hubiesen incluido tal regulación en el momento de su redacción.

Litigios

Para cualquier diferencia o litigio que pudiera surgir entre las partes como consecuencia del presente contrato, el Comprador se somete a la jurisdicción de los Tribunales de justicia de Barcelona con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.